Este martes, dos carabineros fueron atropellados en el marco de fiscalizaciones vehiculares efectuadas en distintas partes de la Región Metropolitana.
¿Qué pasó?
El primer hecho ocurrió en la comuna de La Florida, específicamente en la intersección de calles Serafín Zamora con Yokohama, donde un subteniente realizaba un patrullaje motorizado junto a un cabo 2°.
El administrador municipal de La Florida, Carlos San Martín, sostuvo que “en circunstancias que personal se aprestaba a realizar una fiscalización de dos motoristas en las cercanías de un colegio municipal, fue embestido”.
San Martín detalló que algunos funcionarios persiguieron a los delincuentes, logrando finalmente su detención, mientras que el uniformado “fue socorrido inmediatamente por los equipos de salud de la Municipalidad, que lo trasladaron hasta el hospital institucional”.
El segundo hecho fue en la comuna de Paine, en concreto en el Eje Acceso Sur, cercano al sector Colonia Kennedy, donde un uniformado terminó herido en el contexto de un control de velocidad.
El funcionario se encontraban a la altura del kilómetro 38 de la autopista cuando, por causas que aún se investigan, una mujer lo atropelló, tras lo cual fue trasladado de urgencia al Hospital de Buin.
Lo más leído
- Francisca Valenzuela, desde el piso menos tres
- Juez envía a prisión preventiva a Santiago Peña por el caso del intervenido Ueno bank
- Incendio forestal en Machalí: Emergencia moviliza a brigadistas, helicópteros y avión
- Emiten alerta por vientos de hasta 120 km/h: ¿Cuáles son las comunas afectadas?
- Metro de Santiago invita a elegir uno de los murales de la futura Línea 7: Cómo votar y hasta cuándo