Este lunes, el Senado aprobó la ratificación de Dorothy Pérez como nueva titular de la Contraloría General de la República (CGR) durante los próximos 8 años.
Con una amplia mayoría de 46 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, Pérez se convirtió en la primera mujer en asumir este cargo en los 97 años de historia de la institución.
El ministro de la Secretaria General, Álvaro Elizalde, destacó la “trayectoria y altísima valoración” de a nueva contralora, subrayando el consenso en torno a la importancia de fortalecer el organismo fiscalizador.
“Las expresiones de los senadores y senadoras hablan del deseo de contar con una Contraloría con los medios necesarios para contener cualquier acto de corrupción“, sostuvo el secretario de Estado tras la instancia.
Las abstenciones de la votación provinieron de los senadores Karim Bianchi y José García Ruminot, mientras que la senadora Alejandra Sepúlveda emitió el único voto en contra.
Lo más leído
- Ipsos: Un 68% de los chilenos cree que hoy es más difícil encontrar trabajo que hace un año y un 62% cree que sueldos son insuficientes
- Diputado Raúl Soto (PPD) acusa que reforma constitucional es un "caballo de Troya" en nombre de la seguridad
- "Es responsabilidad mía": La autocrítica del Presidente Kast tras descoordinación de ministro Alvarado por requerimiento ante el TC
- Borrador de reforma de seguridad: Presidente Kast afirma que "vamos a respetar los derechos de salud de cada persona"
- Millonaria disputa de Metro con contratista de la tuneladora de Línea 7: Empresa china cuestiona cobro de garantías por US$ 69 millones