Este miércoles, el Colegio de Profesoras y Profesores realizó diversas manifestaciones previo a la cuenta pública, con el fin de visibilizar sus demandas en materia de educación.
En la Región Metropolitana, marcharon por el centro de Santiago para que el presidente Gabriel Boric entregue respuestas al petitorio del gremio.
Desde la perspectiva del gremio, el Gobierno ha cumplido parcialmente los compromisos, quedando pendiente el pago de la Deuda Histórica, la condonación del CAE y el fin de la doble evaluación docente, así como mejoras en el funcionamiento de los Servicios Locales de Educación Pública.
“Exigimos al presidente de la República, Gabriel Boric, que en su cuenta anual dé respuestas concretas a los serios problemas que enfrenta hoy día la educación, que enfrentan hoy día los docentes”, señaló el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz, en Radio Bío Bío.
Lo más leído
- Encuesta Cadem: Baja percepción de alza de delincuencia y aprobación presidencial se mantiene en 39%
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump
- Meteorología emite aviso por precipitaciones en cinco regiones del sur del país: ¿Qué zonas afectará y cuándo?