Según cifras manejadas por el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores son cerca de 76 mil los docentes afectados por la deuda histórica del magisterio, de los que se estima que más de 14 mil ya han fallecido.
El Diario El Centro informó que el problema se remonta a 1981 cuando las escuelas fueron traspasadas a los municipios.
Según consigna Biobiochile dirigentes gremiales de la región del Maule señalaron que la cifra de profesores fallecidos con la deuda impaga en ese lugar asciende a 2.500.
Agregaron que por los altos montos que se deben los sucesivos gobiernos la han considerado impagable.
Una comisión parlamentaria levantó una propuesta en 2009 que propone el pago de un bono de dinero más un aumento de las pensiones de los docentes pensionados.
Lo más leído
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver
- “Me extraña que Núñez esté más molesta que De Urresti”: Poduje responde a críticas y dice que no tiene problema en pedir disculpas por dichos en Valdivia
- Google acuerda ceder su inteligencia artificial al Pentágono pese a la protesta de cientos de empleados