El Tribunal Constitucional negó la impugnación por cinco votos contra tres.
Distintos cuestionamientos han surgido luego de la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las peticiones de nulidad de la polémica Ley de Pesca.
Pese a que la decisión es inapelable y la ley quedó lista para su promulgación, algunos diputados anuncian que recurrirán a los organismos internacionales.
Lo más leído
- Rafael Araos afirma que plan de desvinculaciones de la ministra Lincolao es “real” y que “fue la gota que rebalsó el vaso” tras constantes diferencias
- Ignacio Briones sobre la propuesta de repatriación de capitales en la megareforma: “Parece contradictorio cobrar el CAE y no hacer lo mismo con los frescos que evadieron impuestos”
- Ignacio Briones valora la megareforma del gobierno, pero aboga por compensaciones: “Si no se normalizan las cuentas fiscales, vamos a pasar el límite prudente de deuda del 45%”
- Ignacio Briones respalda la megarreforma del gobierno: "Yo me cuadro 100% en lo medular, va en la dirección correcta"
- Ministra Lincolao admite que no declaró sociedades y plantea que otros ministros hicieron lo mismo: "Pregunté y me dijeron que ellos no habían puesto cosas de ese tipo”