Serios incidentes se registraron durante la tarde del pasado martes en la comuna de Peñalolén, luego de que un operativo intentara desalojar una feria navideña ilegal instalada en la Avenida Departamental.
Pese a las advertencias y operativos previos, comerciantes ambulantes volvieron a instalar sus puestos, lo que obligó a una nueva intervención conjunta de personal municipal y de Carabineros para su retiro.
La intervención policial desencadenó graves disturbios. Las personas apostadas en el lugar recurrieron a la instalación de barricadas, enfrentamientos directos con el personal policial y el lanzamiento de fuegos artificiales y objetos contundentes.
La violencia de los incidentes dejó un saldo de dos Carabineros heridos. Uno de ellos sufrió una lesión de gravedad al recibir un piedrazo en la cabeza. Producto de los desórdenes, una persona fue detenida.
Región metropolitana
Peñalolen
Desalojo de feria navideña
Manifestaciones departamental con tobalaba
Manifestantes atacando comisaría y los autos particulares de carabineros
Carabineros en el lugar pic.twitter.com/3FgKarLdx2— ChileInfoTuNoticia (@ChileInfoTuNoti) November 26, 2025
Lo más leído
- FMI respalda fórmula económica del Gobierno de recortar impuestos y reducir el gasto público: "Son medidas complementarias, no contrapuestas"
- Lucas Cepeda desafía al Real Madrid con el Elche: Horario y dónde ver el duelo por LaLiga
- Murió el premiado cineasta y documentalista Patricio Guzmán a los 85 años, autor de "La batalla de Chile"
- Caso Fodich: Decretan prisión preventiva para tres nuevos imputados por secuestro extorsivo y asociación criminal
- Boric sale en defensa de la salud pública tras hospitalización de su hija: Criticó a políticos que “despotrican” sin atenderse en ella