La situación de Aysén vuelve a como estaba en un principio, es decir, con barricadas y cortes en las rutas, medida utilizada como protesta a la negación de la mesa de diálogo, por parte de las autoridades. El vocero del movimiento por Aysén, Iván Fuentes, señaló que lo que suceda de ahora en adelante, no será resorte ni de él, ni de la mesa de trabajo.
“El ministro Chadwick no sólo desautorizó al trabajo de buena voluntad que estábamos haciendo, sino que con sus declaraciones dejó desnudo al ministro y al subsecretario de Gobierno que vinieron, porque primero los mandaron con poderes, y hoy le quitaron los poderes mediante las palabras de él”, afirmó el dirigente.
Lo más leído
- Miguel Díaz-Canel acusa a EEUU de prácticas nazis y de tratar de "apropiarse de todo el país"
- Cadem: 37% aprueba la gestión del Presidente Kast y 59% la desaprueba
- PPD responde a Alvarado tras sus críticas al liderazgo opositor: "Tenemos apertura al diálogo, pero tampoco somos ingenuos"
- "Una mala noticia para el mundo": Bernardo Larraín alerta por aranceles de Estados Unidos y pide pragmatismo
- Diamela Eltit califica de "totalmente cruel" proyecto Escucha su Corazón y lanza dura crítica a Urruticoechea: "No tiene peso cultural ni intelectual"