El partido no logra superar la crísis.
Sigue el camino cuesta arriba para el Partido Por la Democracia. Después de la renuncia del Diputado Pepe Auth y de los Tweets del ex Presidente Ricardo Lagos ahora un informe de la PDI vincula a dirigentes con pagos de la empresa SQM.
Según consigna La Tercera, durante la presidencia de Carolina Tohá, Luis Matte tesorero de la directiva gestionó con SQM un convenio a través del cuál Chile Ambiente recibiría 12 pagos de 4 millones de pesos.
2012 este mismo escribió un correoa Katherine Bischof, ex secretaria de Patricio Contesse, para pedir pagos por adelantado ya que tenían apremios por el tema municipal, mismo año en que Carolina Tohá fue elegida alcaldesa de Santiago.
La oposición no se restó de la polémica e hizo un llamado a aclarar esta situación que ellos mismos han criticado en otras ocasiones.
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción