Dirigente de Compass Group: “Es nefasta” la organización de la empresa
Por CNN Chile
24.07.2013 / 10:45
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Este martes, tanto reos como gendarmes se quedaron sin desayuno ni almuerzo.
Este martes, tanto reos como gendarmes se quedaron sin desayuno ni almuerzo.
Trabajadores del casino de la cárcel Santiago Uno continúan en huelga ante sus demandas por mejoras en sus condiciones laborales.
El dirigente de la empresa Compass Group, Rodrigo Parra, contó que llevan 27 días de huelga y que son trabajadores del área de reinserción social. La empresa no les ha hecho ofertas acorde a su sobrecarga laboral que se traduce en “sobre explotación”. La empresa les ofreció $25.000 líquidos a la renta de las personas pero ellos lo rechazaron, además de descontar los días de huelga.
Parra manifestó que el trato de los internos que “se ha convertido en un vertedero humano” y las condiciones laborales de los trabajadores, quiénes no tienen baños cercanos en algunos casos, sin climatización en oficinas, corte de agua tanto para trabajadores como internos e, incluso, han tenido que llevar sus propios materiales para poder trabajar con los reos. Por lo que la desorganización “es nefasta”, recalcó el entrevistado.
Por su parte el presidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, Guillermo Donoso, señaló que está de acuerdo con Parra porque repercute en los gendarmes la situación que viven los trabajadores. Los funcionarios cumplen la labor de reinserción al interior del penal, pero al estar movilizados la empresa contrata personal sin experiencia para cubrir los puestos provocando que no se cumpla con la reinserción y rehabilitación, enfatizó Donoso.
El entrevistado agregó que la manipulación de los alimentos al interior del penal “es horrible” ya que no hay un control en la fiscalización. Incluso, los gendarmes están saliendo a comprar comida al exterior ante la falta de supervisión de ésta.
Tras la contención de los incendios forestales, comenzará la remoción de escombros, la entrega de kits de primera necesidad y posteriormente se realizará la construcción de casas, dijo el presidente del organismo, Nicolás Birrell.