En la actualidad, el servicio maneja más de 60 casos de adopciones irregulares.
A pesar de que la Justicia decidiera sobreseer la investigación sobre adopciones irregulares realizadas por el sacerdote Gerardo Joannon, sí se reconoció su responsabilidad en la sustracción de menores ocurridas entre 1975 y 1983, a raíz de los hechos denunciados por el Servicio Nacional de Menores (Sename).
Para analizar la decisión del ministro en visita, conversamos en CNN Chile con la directora del Sename Marcela Labraña, quien indicó que “este tipo de cosas no deberían ser prescritas, al igual como pasa con los temas de derechos humanos”, agregando que se debe mejorar la legislación actual ya que según señaló, “no es lo suficientemente estricta respecto a la infancia y adolescencia”.
Labraña agregó que “a raíz de la investigación del religioso decidimos tener un rol más activo como organismo, con acciones judiciales y buscando la información necesaria”.
Más detalles, en la entrevista.
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad