José Miguel Burgos aseguró que han estado “siempre abiertos al diálogo” y abordó la querella presentada en contra de los pescadores.
Por los delitos de secuestro, lesiones, amenazas y daño a la propiedad fiscal, Sernapesca presentará una querella en contra de los pescadores de Constitución, luego de las manifestaciones realizadas el pasado lunes por la redistribución de la cuota de merluza.
En entrevista con CNN Chile, el Director Nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos, explicó la demanda de los pescadores sobre el “incremento de la cuota en la capacidad de extraer recursos”, que desde el punto de vista del servicio, según Burgos “no tenemos ninguna facultad para administrarla, ni siquiera controlarla”.
“Consideramos injusto el daño que ha sufrido nuestra gente y las oficinas en Constitución”, agregó.
Respecto a la acción que llevarán a cabo, destacó que se presentaron los antecedentes ante la corte correspondiente y que la querella será por “daños a la propiedad” y otros puntos. Junto con esto se refirió a las nuevas manifestaciones y las medidas que tomarán para evitar actos violentos.
Para más detalles sobre la entrevista, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta