Sergio Barrientos aseguró que aún hay zonas donde se puede liberar energía.
El director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos, aseguró que aún habría zonas en las que se podría liberar energía, tras el sismo de 7,6 Richter que afectó al norte del país este miércoles. “El temblor de 7,6 que ocurrió este miércoles ocurre en la misma región, aunque un poco más al sur, se ve que la actividad sísmica se está desplazando más al sur que el terremoto 8,2″, aseguró.
Nosotros creemos que la actividad sísmica que ha ocurrido es importante como para hacer un cambio en la región y la liberación de energía podría ser un poco distinta, peor no conocemos los procesos de ciclo a ciclo cómo ocurren, dijo el entrevistado.
“Tenemos que medir las deformaciones que se viven aquí y cómo se viven liberando ahora”, dijo Barrientos y agregó que desde el terremoto del 1 de abril se han sentido 12 réplicas por hora en promedio.
Lo más leído
- Trágico accidente en Ruta 5 Sur: Mujer impactada por fierro caído desde pasarela queda con paraplejia
- Tribunal Supremo del PDG declara inválidas las elecciones internas y ordena realizar nuevos comicios
- Alerta sanitaria en Las Condes: SAG detecta foco de mosca de la fruta y pide revisar domicilios
- Ministra Duco defiende cancelación de los Juegos Nacionales y Paranacionales: "Fue una decisión muy seria y muy estudiada"
- Corte de Apelaciones rechaza recurso de amparo presentado por la defensa de Joaquín Lavín León