El director de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Valparaíso, Leonardo Möder, afirmó que hay 20 brigadas desplegadas en los incendios del Complejo Las Tablas-Reserva Lago Peñuelas y Lo Moscoso.
En cuanto a los recursos aéreos, informó que cuentan con 17 aeronaves, entre helicópteros y aviones.
Möder agregó: “Hoy tenemos todos los recursos preparados para realizar un trabajo lo más técnico posible“.
Asimismo, aseguró que el incendio denominado Complejo Las Tablas-Peñuelas comenzó con cuatro o cinco focos intencionales, lo que sugiere que hubo intencionalidad detrás de la emergencia que se desplegó en la Quinta Región y que se ha expandido a diferentes comunas.
⭕️Director de #CONAFValparaíso, Leonardo Möder, informa el despliegue de recursos aéreos y terrestres destinados para el combate de los #Incendios “Complejo Las Tablas-Reserva Lago Peñuelas” y “Lo Moscoso”, que afectan -por confirmar- 6.800 y 1.150 ha respectivamente pic.twitter.com/BFBYoRaTAI
— CONAF Valparaíso (@conaf_valpa) February 3, 2024
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría