Tras el sismo de San Antonio, se registró otro de 4,9 grados Ritcher en la Región del Maule.
La mañana de este martes se vio interrumpida por una seguidilla de sismos, los cuales se hicieron sentir en varias partes de la zona central del país. El epicentro se registró en San Antonio, con una magnitud de 5,4 grados Ritcher y en la Región del Maule con una intensidad de 4,9 grados Ritcher.
En entrevista con CNN Chile, el Director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos, manifestó que “los temblores de esta intensidad son de los que ocurren habitualmente en Chile”, por lo que “no llama la atención que ocurran”.
Respecto a los sectores donde se registró el epicentro, Barrientos aclaró que “no se puede descartar un evento de mayor magnitud en ese sector” a futuro, pero que lo más probable es “que estas replicas se hagan cada vez más espaciadas en el tiempo y vallan disminuyendo”.
Lo más leído
- Lanzan tarjeta Bip! especial en conmemoración por los 25 años del concurso Santiago en 100 palabras: ¿Dónde comprarla?
- La nueva alerta de Inspección Total: más de $1,4 billones transferidos a fundaciones no acreditan rendición.
- Niño de 11 años muere de rabia en Canadá tras despertar con un murciélago en su boca
- PlayStation 6 podría superar los mil dólares: Sony descarta vender la consola con pérdidas
- Conaf suspende quemas agrícolas y forestales en Ñuble tras aviso por vientos en la región: Se busca evitar incendios forestales