Los diputados UDI, Christian Moreira y Osvaldo Urrutia, hicieron un llamado al Gobierno de Sebastián Piñera para que se le otorgue asilo político en Chile a Juan Guaidó, quien se declaró como presidente interino de Venezuela.
Según señalaron ambos parlamentarios, “es evidente que Maduro esta envalentonado por el apoyo formal y explícito que Rusia ha entregado al régimen, por lo que cada vez le importará menos el respeto a los derechos humanos del pueblo venezolano y del presidente Guaidó”.
Estas declaraciones se dan poco después que el Tribunal Supremo de Justicia aprobara quitarle la inmunidad al líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, lo que deja abierta la posibilidad de someterlo a la justicia ordinaria.
Más informaciones: Asamblea Constituyente de Venezuela le quita inmunidad a Juan Guaidó
“Su detención es inminente por lo que sería oportuno que nuestro Gobierno le otorgara asilo político para intentar resguardar su integridad y la de su familia”, señalaron los diputados.
Urrutia y Moreira indicaron que el asilo puede ser una solución para que Guaidó “siga liderando la liberación de Venezuela, por último desde el extranjero, porque preferimos a un líder que dé la batalla fuera de país que un Guaidó muerto”.
Lo más leído
- Gustavo Petro llama a reunir firmas para una Asamblea Constituyente en Colombia
- Ejército halla a conscripto que permanecía desaparecido con su armamento en Rancagua
- Actores y guiones creados con IA no podrán competir en los Premios Oscar
- Pende de un hilo el alto el fuego con Irán, luego que enviara una propuesta de paz revisada a los mediadores
- Todo sobre la Met Gala 2026: Fecha, temática y cómo ver la alfombra roja en vivo desde Chile