Luego de que el Fiscal Héctor Barros, informó que la Fiscalía está manejando la hipótesis de que Ronald Ojeda fue asesinado por autores materiales con vínculos directos con el Gobierno de Venezuela, un grupo de diputados de la UDI expresó su rechazo a la posibilidad de que un parlamentario del Partido Comunista (PC) asuma la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados.
Cristián Labbé y Gustavo Benavente, representantes de la UDI, argumentaron que mientras el partido mantenga vínculos con el chavismo y específicamente con Nicolás Maduro, sería “insostenible” permitir que uno de sus miembros llegue a la presidencia, especialmente considerando los problemas actuales en las relaciones entre Chile y Venezuela.
Los legisladores afirmaron que el vínculo “ideológico entre Maduro y el PC local es inseparable“, y criticaron la negativa del presidente de esa colectividad a reconocer la situación en Venezuela como un régimen dictatorial basado en el narcotráfico y la ideología comunista, y no como una democracia.
“Es por ello que se hace inviable que el PC aspire a presidir la Cámara Baja“, subrayaron.
Además, destacaron que tener al PC en la presidencia de la Cámara sería “absurdo, una contradicción ideológica fundamental y un obstáculo para legislar en beneficio de las víctimas y para proteger nuestra soberanía, que ha sido vulnerada por el narco dictador Maduro”.
Lo más leído
- “El bolsillo de las familias no da para más”: Desde RN piden a Hacienda usar herramientas del MEPCO ante alza de combustibles
- Presidente Kast destaca reducción de impuestos en Paraguay: "Han demostrado al mundo que bajando impuestos han logrado crecer"
- Alternativas para ahorrar en luz: Paneles solares surgen como opción ante nuevas alzas eléctricas
- Condenan a clínica de la U. de Chile a pagar indemnización de $20 millones: Justicia estableció que no controló fármacos durante intervención en hospital
- Reportan muerte de Manuel Arjona, miembro fundador de Locomía