Un grupo de diputados de la UDI le pidió al Gobierno que se eliminen las cuarentenas cuando se logre vacunar con dos dosis al 70% de la población, considerando que hasta el pasado viernes se había llegado al 60%.
El jefe y subjefe de la bancada gremialista, Juan Antonio Coloma y Gustavo Sanhueza, respectivamente, junto a los parlamentarios Cristhian Moreira y Cristian Labbé, le hicieron llegar la solicitud al Ministerio de Salud tras la reunión que sostuvo el Ejecutivo este sábado con distintos gremios y organizaciones de la sociedad civil para evaluar posibles modificaciones al plan Paso a Paso.
Los diputados afirmaron que “creemos que llegó el minuto en que el Ministerio de Salud asuma distintos compromisos con los chilenos y que existan incentivos adicionales para que la mayoría se vacune cuando le corresponda”.
Lee también: Minsal aclaró que los posibles cambios en el Paso a Paso se conocerán “a mediados de la próxima semana”
“Ya lo hicieron con el Pase de Movilidad, al otorgar mayores libertades a quienes se han inoculado, pero también creemos que es necesario que exista un estímulo adicional como sociedad, que finalmente haga que todos los chilenos que se han vacunado convenzan al resto de hacerlo para así avanzar en mayores grados de normalidad”, señalaron.
En la misma línea, los parlamentarios aseguraron que “es ilógico que el Minsal no asuma un compromiso con los chilenos en la medida que nos vayamos vacunando. En Nueva York se levantaron todas las restricciones cuando un 70% de los adultos recibió al menos una dosis, en cambio nosotros estamos proponiendo que se haga cuando tengamos las dos vacunas”.
“Estamos seguros de que si el Gobierno logra convencer a los tres millones de chilenos rezagados a cambio de otorgar mayores libertades, vamos a llegar antes de lo que pensamos al 100% de la población objetivo vacunada”, apuntaron.
Lee también: Figueroa critica a los alcaldes: “Envían a sus hijos a clases, pero no hacen los esfuerzos para abrir sus colegios”
A su vez, los diputados de la UDI insistieron con el retorno presencial a clases, afirmando que “todas las organizaciones internacionales, pero principalmente la Unicef y la Unesco, han recomendado regresar a clases de forma gradual y segura”.
“Estamos completamente seguros de que el grueso de las familias de nuestro país estaría de acuerdo en enviar a sus hijos al colegio, en especial si vemos que los estudiantes de más escasos recursos no alcanzaron ni siquiera el 60% de los aprendizajes correspondientes al año pasado, lo que es una tragedia por donde se le mire”, manifestaron.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta