AGENCIA UNO

El diputado de Renovación Nacional (RN) Diego Schalper anunció que oficiará a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, por los destrozos ocurridos en la comuna tras la manifestación que se realizó el pasado sábado 11 de septiembre con motivo de la conmemoración del golpe de Estado de 1973.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario oficialista expresó que la “alcaldesa Irací Hassler tendrá que dar explicaciones por la destrucción de bienes públicos y privados de su comuna ocurridos en el contexto de la marcha que -paradójicamente- ella encabezaba”.

Oficiaremos junto a Sebastián Torrealba para conocer los detalles de los daños”, agregó.

Leer también: Moreira y polémica por seremi de Educación: “Espero que el Gobierno no vaya a tener la debilidad de pedir la renuncia”

Gobierno llamó a “hacerse responsables”

La noche del sábado, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó los destrozos y señaló que “quienes participaron en la marcha de hoy deben hacerse responsables de los desmanes ocasionados en la comuna de Santiago y Recoleta. Con bombas de ruido, fuegos artificiales e incluso lanzamiento de bombas molotov en contra de Carabineros”.

A esto agregó que la institución policial “aprendió las lecciones” y que la contención realizada por la autoridad “permitió que esa violencia no fuera extendida”.

“Sin embargo, el daño ocasionado a los vecinos de Recoleta y Santiago, incluso con la participación de la alcaldesa en la marcha, debe ser condena por todos los actores políticos”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario