{"multiple":false,"video":{"key":"bMzmdW","duration":"00:00:36","type":"video","download":""}}

Durante la jornada de este sábado se conmemoraron los 48 años del golpe de Estado en 1973, motivo que reunió a miles de personas primero para dirigirse hacia la calle Morandé 80 y dejar flores frente a la estatua del fallecido presidente Salvador Allende.

Posteriormente, personas convocadas por el Partido Comunista (PC) y Comunes se dirigieron hacia el Cementerio General, contando con la participación de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y la ex candidata a gobernadora de la Región Metropolitana Karina Oliva.

Alrededor de las  10 de la mañana, comenzaron los desmanes en la Alameda, donde personal de Carabineros contuvo a los manifestantes que lanzaron bombas molotov y quemaron un paradero. 

Lee también: Barricadas y un paradero incendiado: Incidentes en la nueva conmemoración del 11 de septiembre

A través de un video, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se manifestó por los desmanes ocurridos durante esta jornada en Santiago centro y Recoleta, en una nueva conmemoración del 11 de septiembre.

“Quienes participaron en la marcha de hoy deben hacerse responsables de los desmanes ocasionados en la comuna de  Santiago y Recoleta. Con bombas de ruido, fuegos artificiales e incluso lanzamiento de bombas molotov en contra de Carabineros”, expresó Galli.

A esto agregó que la institución de Carabineros “aprendió las lecciones” y que la contención realizada por la policía “permitió que esa violencia no fuera extendida”.

“Sin embargo, el daño ocasionado a los vecinos de Recoleta y Santiago, incluso con la participación de la alcaldesa en la marcha, debe ser condena por todos los actores políticos“, sentenció el subsecretario del Interior.

Tags:

Deja tu comentario