{"multiple":false,"video":{"key":"bMz5eg","duration":"00:00:31","type":"video","download":""}}

Tras los dichos de la seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez, sobre el 11 de septiembre, los candidatos presidenciales Yasna Provoste (DC) y Marco Enríquez-Ominami (PRO) pidieron a través de sus redes sociales la renuncia de la autoridad regional.

“Feliz 11 de septiembre a todos los chilenos bien nacidos”, decía el mensaje aludido.

La candidata demócrata cristiana escribió en sus redes sociales que los dichos de Álvarez son lamentables “de una educadora, repudiables de una funcionaria pública. Inaceptable publicación de la Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez Matthews, en su perfil de Facebook. El deber de la memoria nos exige solicitar al ministro @raulfiguersa que le pida la renuncia“.

Lee también: Baradit: “Hay alrededor de 10 personas dentro de la CC con el objetivo específico de sabotear lo que está pasando”

En tanto, ME-O escribió que “en el nuevo Chile no debe haber espacio para el negacionismo. Juicio histórico hay uno solo y la memoria es clave para que nunca más haya un 11 de septiembre”.

Ante dichas declaraciones, el senador Iván Moreira (UDI) respondió que “la izquierda totalitaria busca coartar la libertad de expresión”.

“La izquierda totalitaria lo que pretende al pedir la renuncia de una autoridad por expresar lo que siente, es coartar su libertad, ese es el espíritu totalitario de la izquierda y el pretexto es el negacionismo”, manifestó el senador.

“Espero que el Gobierno no vaya a tener la debilidad de pedirle la renuncia a un seremi que lo único que hizo fue expresar una adhesión para una fecha histórica”, agregó el parlamentario.

Tags:

Deja tu comentario