Esta jornada parlamentarios de Renovación Nacional (RN) respondieron a los dichos de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien aseguró que la oposición ha estado “bastante cerrada” en la discusión sobre la reforma de pensiones, que se esperaba fuera ingresada este mes.
La secretaria de Estado aseguró que las “tensiones políticas y las miradas electorales” no han permitido llegar a un acuerdo en torno al tema.
El diputado de RN e integrante de la Comisión del Trabajo de la Cámara, Frank Sauerbaum, manifestó que la discusión no ha avanzado, ya que el Gobierno presentó un proyecto de reforma que “no interpreta las necesidades” del país.
En esa línea, el diputado de la misma bancada, Eduardo Durán, indicó que a su parecer la ministra Jara “está equivocada”, ya que “los trabajadores no quieren que sus cotizaciones vayan al sistema de reparto“.
Cabe recordar que el presidente Gabriel Boric aseguró recientemente que aspira a lograr un amplio acuerdo con todos los sectores políticos para ingresar durante las próximas semanas las indicaciones a la reforma de pensiones.
Lo más leído
- Juan Luis Castro y el mea culpa de la oposición tras aprobación de mega reforma: “Las izquierdas no hemos estado a la altura del desafío del país”
- CCS proyecta que fletes de importación bajarán hasta 15% en el tercer trimestre y no volverán a niveles previos al conflicto de Medio Oriente
- "La solución populista es pedir a las Fuerzas Armadas en la calle en cualquier lugar": La definición de Kast ante empresarios en La Araucanía
- Peaje a luca, restricción a camiones y más: Autoridades detallan plan de contingencia por fin de semana largo
- Del escenario al bus de batalla: Olivia Rodrigo aterriza en Fortnite con flamante nueva skin