{"multiple":false,"video":{"key":"oUXsDnh2yj","duration":"00:07:26","type":"video","download":""}}

En medio de una nueva jornada de manifestaciones en Santiago, este lunes dos funcionarias de Carabineros resultaron con su rostro quemado tras recibir un ataque con bombas molotov.

La cabo 2° María José Hernández Torres (25) y Abigaíl Catalina Aburto Cárdenas (20) fueron trasladas de urgencia al Hospital de Carabineros, donde permanecen internadas en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) con quemaduras faciales de gravedad, aunque fuera de riesgo vital.

Los diputados RN Diego Schalper, Paulina Núñez, Luis Pardo, Cristóbal Urriticoechea, Francisco Eguiguren y Sebastián Torrealba, visitaron durante la mañana de este martes a las funcionarias y anunciaron que buscan crear una Defensoría de las Policías y, además, tipificar como delitos los saqueos y barricadas.

Lee también: Familiares de detenidos desaparecidos exigen que Sergio Micco deje su cargo como director del INDH

Schalper explicó que buscan proponer prisión preventiva para las personas que lesiones a carabineros, que la incitación a la violencia contra los funcionarios sea un delito y entregar la facultad al general director de la institución para que pueda demandar a nombre de los uniformados.

“Porque de la misma manera que hay una institucionalidad que se preocupa de defender a los imputados, aquí necesitamos una institucionalidad que defienda los derechos humanos de los policías”, indicó el parlamentario.

Lee también: Gobierno califica de “salvaje y brutal” el ataque con molotov a carabineras: Ambas quedaron con graves quemaduras faciales

Respecto al punto de incitación de violencia contra los uniformados, el diputado explicó que “Carabineros no tiene por qué tolerar que se les insulte de la manera que se les hace y, peor aún, que algunos inciten a agredirlo. Eso no lo vamos a tolerar más. Carabineros de Chile son chilenos como usted y yo en su casa”.

Tags:

Deja tu comentario