{"multiple":false,"video":{"key":"bQgnkm","duration":"00:00:43","type":"video","download":""}}

Un grupo de 43 diputados ingresaron un requerimiento ante al Tribunal Constitucional (TC) con el fin de que el organismo revise la legalidad del proyecto de reforma constitucional de los senadores Javier Macaya (UDI), Francisco Chahuán y Rodrigo Galilea (ambos de RN), y Ximena Rincón y Matías Walker (los dos de Demócratas), el cual busca servir como alternativa a la ley corta de Isapres del Gobierno ante el fallo de la Corte Suprema.

El diputado del Luis Cuello (PC) comentó en entrevista con CNN Chile que “con este requerimiento que hemos presentado 43 diputadas y diputados en el Tribunal Constitucional lo que buscamos es que finalmente el tribunal declare inconstitucional la reforma que fue presentada por el senador Chahuán y otros en el Senado, y que pasó un trámite -se aprobó en la Comisión de Constitución del Senado-, que en definitiva lo que hace es que vulnera y altera un fallo judicial”.

“Es realmente inédito en la historia republicana que a través de una ley el Congreso cambie una sentencia”, agregó.

“Acá hay una intención de salvataje abierta que hay que frenar”

Finalmente, el diputado aseguró que la iniciativa de los parlamentarios “lo que busca es reducir los costos para las Isapres. Ese es el problema. Acá hay una intención de salvataje abierta, un perdonazo, que nosotros pensamos que hay que frenar. Por eso hemos recurrido al Tribunal Constitucional”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario