Este miércoles, la bancada de diputados del Partido Socialista (PS) anunció la presentación de una querella en el marco de la investigación del Caso Hermosilla, que involucra al abogado Luis Hermosilla.
La acción judicial, que será ingresada ante el Cuarto Juzgado de Garantía, busca perseguir el cohecho agravado cometido por funcionarios públicos, descrito como delito en el Código Penal.
“Creemos que estamos en presencia de una situación particularmente grave, porque se ponen en jaque instituciones relevantes para nuestro país”, sostuvo el jefe de bancada, el diputado Daniel Manouchehri.
En esa línea, el parlamentario añadió que “cuando un grupo se confabula para intentar sobornar a funcionarios públicos, se afecta nuestras instituciones y la credibilidad en pilares fundamentales de nuestro Estado”.
“Por eso estamos presentando la primera querella en el Caso Hermosilla“, destacó.
El polémico caso salió a la luz luego de que se filtrara un audio en el que Hermosilla reconocía que se habían hecho pagos de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"