Gabriel Boric, Gael Yeomans, Gonzalo Winter y Diego Ibáñez son los cuatro diputados del Frente Amplio autorizados para visitar, en la Cárcel de Alta Seguridad, a Roberto Campos, el docente acusado por los destrozos de una estación de Metro de Santiago.

La resolución, dictada por la jueza Graciel Muñoz, del 12° Juzgado de Garantía de Santiago, según consigna La Tercera, permite que los legisladores militantes de Convergencia Social puedan establecer un contacto con el profesor de matemáticas que se mantiene en prisión preventiva desde el miércoles 30 de octubre.

Fue la propia defensa del profesional de 35 años que realizó la solicitud en la para que lo visiten en la Cárcel de Alta Seguridad.

Lee también: Universidad del Desarrollo suspende a profesor formalizado por destrozos en estación de Metro

En tanto que desde Convergencia Social informaron que “fuimos contactados por cercanos al profesor Roberto Campos para escucharlo y conocer su caso en mayor detalle”.

No han entregado detalles de si asistirán en bloque o solo uno en representación de toda la bancada.

Roberto Campos fue formalizado por el delito de daños a bienes de uso público al interior del Metro San Joaquín, específicamente los torniquetes de la estación el jueves 17 de octubre.

Su detención se produjo el martes 29 del mismo mes y formalizado al día siguiente, cuando también se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Tags:

Deja tu comentario