La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general un proyecto de ley que elimina las multas por circular sin Tag en autopistas concesionadas.
La idea fue respaldada por 59 votos a favor, 38 en contra y 19 abstenciones. Al haber recibido indicaciones, la propuesta volvió a su comisión técnica.
Actualmente, la Ley de Tránsito indica que “en los caminos públicos en que opere un sistema electrónico de cobro de tarifas o peajes, solo podrán circular los vehículos que estén provistos de un dispositivo electrónico habilitado u otro sistema complementario que permitan su cobro”.
Y establece una multa de 1 UTM y califica la acción como una infracción grave. Sin embargo, la propuesta elimina dicha falta.
Originalmente, la moción que dio origen a la iniciativa impulsaba la “eliminación completa del artículo en cuestión. Sin embargo, en la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones se optó por solo restar la multa”.
Junto con ello, y “en forma consecuente a lo anterior, se elimina la referencia a la multa por día calendario. Ella impedía aplicar más de una multa por infracciones a esta causa en un mismo día”, detallaron desde la Cámara Baja.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”