A las 10:00 de la mañana se interpuso la denuncia ante la Fiscalía Nacional
Diputados de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Silber y Gabriel Asencio, denunciarán al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por no iniciar acciones legales contra los camioneros que el pasado lunes cortaron la ruta cinco sur a causa de los ataques incendiarios en la Araucanía.
El diputado Gabriel Silber calificó el actuar del ministro Chadwick como un “acto político condenable”. Y al respecto, aseguró que “Creemos que para defender el Estado de derecho se debe hacer uso de sus recursos y no llamar a la sociedad a oponerse a éste”, manifestó Silber.
Además, se refirió al labor de Chadwick como ministro dejando en claro que hay un desacato desde el punto de vista legal a las responsabilidades y deberes que le compete al secretario de Estado.
Lo más leído
- Situación fiscal en Francia: Paul Krugman advierte que el país podría ser “demasiado grande para ser rescatado”
- O'Higgins: Contraloría detectó la entrega irregular de cédulas de identidad a extranjeros en Nancagua
- "No estamos reaccionando distinto por Las Condes que por otras regiones": Subsecretario Pavez defiende actuar del Gobierno frente a emergencia
- SHOA cancela alerta de tsunami para la Isla de Pascua tras terremoto en Panamá
- 8 de 12 divisiones muestran caídas: Producción de cobre retrocede 7,5% entre enero y agosto de 2026