UDI anticipa “escenario oscuro” por revisión de nominación de nuevo contralor
El diputado Cornejo explicó que el tema se discutió en el Consejo Nacional del partido, por lo que no habían conversado previamente con Alvear. “La única posibilidad que teníamos de conversar era en la sede del Congreso y ha sido en forma transparente”, recalcó afirmando que el encuentro “no es algo raro”. Asimismo, explicó que el proyecto sería equilibrado con un proyecto de acompañamiento para las personas que deciden no abortar.
El diputado Chahín planteó que se han comprometido a estudiar las perspectivas constitucional, práctica e ideológica, remarcando que no aceptarán “una tramitación exprés” debido a que el tema “requiere la seriedad del trabajo parlamentario”. Asimismo, afirmó que la idea de Soledad Alvear es el desarrollo de un proyecto “que recoja de mejor manera el resguardo de la dignidad humana, la visión ideológica de los democratacristianos”, explicó.
En tanto, el diputado Saffirio no asistió al encuentro, ya que considera que la reunión fue una acción de lobby que debía ser realizada bajo las reglas de la legislación ya aprobada. “No me dejo presionar”, destacó.
Lo más leído
- Ciberseguridad supera a la IA entre las apuestas de inversión de las empresas tecnológicas en Latinoamérica: El 76% incrementó su inversión en el área
- Avanza en el Senado proyecto de ley que regula los sistemas de inteligencia artificial en Chile: ¿Cómo funciona?
- Festival Aprender: BancoEstado enseñó educación financiera a más de 500 estudiantes con un supermercado simulado
- “Hoy día la política ha mostrado lo mejor de sí”: Quiroz celebra acuerdo con gobernadores por presupuesto regional de US$ 1.856 millones
- Trabajador queda en coma inducido tras consumir gomitas con THC que compañero repartió en aeropuerto