– Minsal y Fechipan colaboran para hacer marraquetas más saludables
Como una “buena actitud de plantear a convocar una discusión” calificó el diputado Ernesto Silva el anuncio dado por la Presidenta Bachelet respecto a los cambios que impulsa el Gobierno para “mejorar permanentemente” las pensiones.
Sin embargo, el parlamentario aseguró que “no es un buen conjunto de propuestas” si esto es lo definitivo. En cambio, “si es una apertura de una discusión” habría “una oportunidad para hacer las cosas bien”.
“Las pensiones de la clase media no van a mejorar y esta va a ser la que se meterá la mano al bolsillo para pagar una contribución tipo reparto solidario“, sostuvo. En ese ámbito, el diputado aseguró que los 5 puntos adicionales que se incrementarán en las cotizaciones, van a ir a un sistema de reparto y no se destinarán a la cuenta individual de cada trabajador. “En la práctica es un impuesto al trabajo y no beneficiará al trabajador por el que se hace la cotización”, afirmó.
Además, recalcó que es partidario de los empleadores “hagan el esfuerzo”.
Lo más leído
- Solo una porción diaria de ultraprocesados en la dieta diaria eleva el riesgo de demencia incluso en quienes siguen la dieta mediterránea
- Operación Renta 2026: Tesorería devuelve más de $230 millones en excedentes a cerca de 854 mil contribuyentes
- Corte de Santiago falla contra Junaeb y confirma sanciones a funcionarios por incumplimiento a la Ley de Transparencia
- Exdirector del FBI se entrega sin condiciones de libertad y su defensa acusa al DOJ de un proceso "selectivo y vengativo"
- Multimillonario se ofrece para salvar a 80 de los "hipopótamos de la cocaína" de Pablo Escobar en Colombia