Agencia UNO

La maratónica cruzada de la oposición para lograr una votación que dé luz verde a la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, sumó un nuevo episodio a altas horas de la noche de este lunes.

Esto último, debido a que finalmente llegó hasta el Congreso el diputado demócratacristano, Jorge Sabag, quien viajó desde Chillán para estar presente en la controversial deliberación.

Sin embargo, a la entrada del hemiciclo lo estaba esperando la Seremi de Salud de Valparaíso, ante lo que Sabag optó por entrar por otro acceso, mientras que en su auto ingresaba el jefe de su bancada, Gabriel Ascencio, quien aprovechó de increpar directamente a los funcionarios del Minsal.

“Jorge ya está adentro hace rato, esto era una manera de quitarnos encima a aquellas personas que no pueden hacer lo que estaban haciendo, es una ilegalidad lo que estaban haciendo“, afirmó el parlamentario en defensa del cuestionable ingreso de su colega.

Recordemos que según indicó la autoridad sanitaria, el diputado Sabag debería estar bajo una cuarentena preventiva, al menos hasta tener los resultados del examen PCR que -durante esta tarde- reconoció haberse realizado.

El parafernálico arribo del congresista generó un gran rechazo desde el oficialismo, donde calificaron la situación como una performance para burlar a la autoridad sanitaria.

“Lo que usted hizo hoy día en la entrada de hacer una artimaña para saltar el control sanitario es saltarse la ley y lo hago responsable de antemano que si es que en definitiva esta persona padece de alguna enfermedad que afecte al resto, lo hago a usted responsable de esa situación“, acusó el diputado RN, Diego Schalper.

En tanto desde el Minsal anunciaron que el diputado se expone a sumarios y multas al tratarse de una sospecha de contagio.

Tags:

Deja tu comentario