La Cámara de Diputados rechazó el proyecto de reajuste salarial de un 3,2% para los trabajadores públicos y ahora la iniciativa pasó a la comisión mixta. El diputado del PC y miembro de la comisión de Economía, Daniel Núñez, se refirió al tema.
El parlamentario señaló la necesidad de que “se suba este 3,2 que es muy mezquino” y de mejorar el bono de $70 mil para los salarios más bajo, el cual “no se compara con los bonos que en otro momento entregaron y que llegaban a los $200 mil”.
Núñez sostuvo que “Chile no está en una recesión económica, la economía va a crecer según la estimación oficial en 1,7% y no es lógico que en ese contexto no se pueda traspasar una parte a la mejora de los salarios”.
También hizo una crítica al Ministerio de Hacienda: “Están un poco ensimismados y hay que romper con esa lógica tan autista que hoy día se está dando en esta negociación”.
Mira la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026