La Cámara de Diputados rechazó el proyecto de reajuste salarial de un 3,2% para los trabajadores públicos y ahora la iniciativa pasó a la comisión mixta. El diputado del PC y miembro de la comisión de Economía, Daniel Núñez, se refirió al tema.
El parlamentario señaló la necesidad de que “se suba este 3,2 que es muy mezquino” y de mejorar el bono de $70 mil para los salarios más bajo, el cual “no se compara con los bonos que en otro momento entregaron y que llegaban a los $200 mil”.
Núñez sostuvo que “Chile no está en una recesión económica, la economía va a crecer según la estimación oficial en 1,7% y no es lógico que en ese contexto no se pueda traspasar una parte a la mejora de los salarios”.
También hizo una crítica al Ministerio de Hacienda: “Están un poco ensimismados y hay que romper con esa lógica tan autista que hoy día se está dando en esta negociación”.
Mira la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia