A tan días de la tercera cuenta pública del Gobierno de Sebastián Piñera, continúan las repercusiones por las críticas del oficialismo hacia la ex presidenta Michelle Bachelet. Los senadores Eduardo Frei y Alejandro Navarro aseguraron que no asistirán al acto, un hecho que ha generado diversas críticas en el oficialismo.
Karla Rubilar, diputada de Renovación Nacional, afirmó que el senador Frei tiene "la obligación" de asistir a la ceremonia del 21 de mayo y su presencia "no es un favor" para el país. En la UDI, en tanto, el diputado Ivan Moreira aseguró que el ex presidente: "no va, porque no tiene ganas de ir, porque le da lata de ir, porque tiene otro panorama".
En la oposición, si bien están molestos por las críticas del oficialismo a Bachelet, consideran fundamental la presencia de los parlamentarios, aunque con ciertos reparos. "Asistimos con la desazón, con la que hemos asistido en estos últimos años, de que habrá un momento de autocomplacencia una vez más", remarcó la diputada Adriana Muñoz (PPD).
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026