{"multiple":false,"video":{"key":"b4BqxhGEQG","duration":"00:00:54","type":"video","download":""}}

La Unión Demócrata Independiente (UDI) nombró a Cristián Labbé Martínez como el reemplazo de Patricio Melero en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Luego que Melero pasara a formar parte del gabinete del presidente Sebastián Piñera en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, quedó un escaño vacante en la Cámara Baja. Este, de acuerdo a lo señalado por la Constitución, debía ser completado por el partido en el que milita el ex parlamentario: la UDI.

Fue así como dieron con el nombre de Cristián Labbé, hijo del ex alcalde de Providencia del mismo nombre que fue condenado por torturas durante la dictadura. Actualmente Labbé Martínez se desempeñaba como director ejecutivo de la Corporación de Deportes y del Parque Mahuida en la comuna de La Reina. También fue consejero regional (CORE) en Santiago, lo que en su momento lo posicionó como posible carta del gremialismo para la gobernación Metropolitana.

Lee también: Los parlamentarios designados por los partidos tras cambios de gabinete y candidaturas a la CC

El diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) valoró el nombramiento de Labbé, asegurando que “fue CORE, tiene experiencia política. Más encima estuvo en un reality show, también el diputado Longton estuvo en un reality show, así que son dos ya”.

“Tiene experiencia bastante rica en términos mediáticos, de que la gente lo conoce. Y también en términos políticos por haber sido CORE, por lo cual no viene de su casa, viene de una experiencia en el mundo público para poder ser diputado“, afirmó Fuenzalida.

Además, agregó que lo conoce personalmente, por lo que puede dar fe que “es una persona que claramente el servicio público es algo que lo ha llamado siempre“.

Tags:

Deja tu comentario