A segundo trámite legislativo en el Senado pasó el proyecto de reforma tributaria del Gobierno.
Luego que la Cámara de Diputados aprobara, en dos extensas jornadas, el texto legal de la reforma propuesta por el Ejecutvo, sin duda uno de los temas que más controversia generó en el hemiciclo fue el debate del artículo uno, que elimina el FUT y aumenta el impuesto de primera categoría a un 25%.
En conversación con CNN Chile el diputado de la UDI, Felipe De Mussy, indicó en torno a este tema, que se debe tener una reforma que “tenga un sistema real de inversión y de ahorro” para las pymes.
Además el parlamentario opositor enfatizó en que “las herramientas y mecanismos que entrega esta Reforma Tributaria” no sirven absolutamente para nada”, reiterando que se debe “analizar” de mejor forma este proyecto en la instancia desde la Cámara de Senadores.
Lo más leído
- Lluvias torrenciales amenazan Chile: Pronostican hasta 150 milímetros de precipitaciones en 48 horas
- Encuesta Cadem: Evaluación económica de los hogares chilenos alcanza su peor nivel en más de una década
- Susana Mondschein, primera decana de Ingeniería de la U. de Chile: "El talento entre hombres y mujeres está distribuido en forma equitativa, pero las oportunidades no"
- Presidenta del TC aborda críticas tras fallo de seguridad escolar: "Un derecho social no se puede usar o eliminar como un castigo"
- Misterio en Utah: Pastor juvenil fue acusado de asesinato 20 años después de la muerte de su esposa