El diputado recalcó que sería de “extrema gravedad” si se comprueba judicialmente el nexo con boletas fraudulentas a la minera.
En entrevista con CNN Chile, el diputado Fidel Espinoza (PS) aseveró que habría una situación “de extrema gravedad” para La Nueva Mayoría, si se comprueba que hubo boletas emitidas ligadas a parlamentarios por servicios no prestados a SQM.
“Espero que no haya socialistas involucrados en estos, porque sería impresentable que un socialista le vaya a golpear la puerta al yerno del general Pinochet, que comenzó su riqueza de manera irregular cuando se apropió de manera bastante cuestionable de bienes del estado”, recalcó el diputado Espinoza.
En cuanto a los aportes reservados, y la necesidad de cambiar el sistema, el diputado explicó que estos son “un callejón oscuro” para que se comentan ilícitos. En ese sentido, explicó que en promedio durante sus campañas recibió tres millones por medio de estos aportes y aseguró que los parlamentarios saben quienes aportan por esa vía.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad