Este sábado se realizó el Consejo Directivo Ampliado de la UDI, donde el partido decidió postular su propio candidato presidencial para una eventual primaria de Chile Vamos.
El diputado Jaime Bellolio conversó con CNN Chile y manifestó que, a su juicio, el candidato de la colectividad debe definirse sí o sí en primarias.
Además, aseguró que “la UDI va a tener un candidato, va a tener un programa, y por supuesto que nosotros esperamos que sea de nuestras propias filas”. La fecha de la elección del postulante a La Moneda, según Bellolio, sería en enero.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".