En medio de una sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.
La ex dirigenta estudiantil, Camila Valllejo, protagonizó su primer acto de rebeldía este martes, al negarse a rendir un homenaje al fallecido senador Jaime Guzmán, a 23 años de su muerte.
En medio de una de las sesiones ordinarias de la Cámara, el diputado UDI Arturo Esquella, pidió un minuto de silencio para el parlamentario asesinado afuera de la Universidad Católica el 1 de abril de 1992 por miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.
Fue en ese momento que la totalidad de los diputados, a excepción de Camila Vallejo, que se encontraba detrás del presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier, se pusieron de pie para realizar el homenaje.
No es la primera vez que ocurre un hecho así, ya que el 11 de septiembre de 2012, el diputado Ignacio Urrutia se negó a guardar silencio durante un homenaje a Salvador Allende.
Lo más leído
- Argentina alista nuevas denuncias contra petroleras que operan en las islas Malvinas
- Colombia: Juez ordena a De la Espriella ocultar publicaciones que muestran cuerpos de fallecidos
- Paso Los Libertadores volverá a cerrar este jueves por llegada de nuevo sistema frontal
- Ministro Arrau arremete contra tribunal por devolver a reo recapturado al centro juvenil del que escapó: "¿Qué garantiza que esta vez sea distinto?"
- "Queda lo de los regímenes penitenciarios": Senador Longton detalla propuesta con Squella para reforma de seguridad y reconoce que "queda poco" del proyecto original