A partir del próximo lunes, once patologías de alto costo serán cubiertas por la denominada “Ley Ricarte Soto”. Sin embargo, han surgido críticas a esta nueva normativa, principalmente por la exclusión de una serie de enfermedades que estaban contempladas en el proyecto original como la distonía, el síndrome de Guillain-Barré y el déficit de la hormona del crecimiento.
Para ahondar en este tema, en CNN Chile conversamos con la diputada Karla Rubilar, quien dijo que esta ley está saliendo con incumplimientos, “las once patologías ya estaban cubiertas por diferentes fondos” para los que están en fonasa.
Además, Rubilar dijo que “el tema de los recursos es otra letra chica de la Ley Ricarte Soto. La ministra de salud debe aclararlo”, detalles de esta noticia, en el video adjunto.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.