{"multiple":false,"video":{"key":"czoiQE1EMKy","duration":"00:11:48","type":"video","download":""}}

La diputada de Renovación Nacional (RN), Ximena Ossandón, propuso suspender la venta de alcohol en el país mientras dure el estado de excepción constitucional.

Al respecto, enfatizó en que este es un llamado para que las autoridades pertinentes lo traten, y especificó que “no podemos sumar a la tragedia del coronavirus la violencia intrafamiliar”. 

“Las denuncias de violencia intrafamiliar (VIF), sólo el primer fin de semana que se declaró la primera cuarentena, aumentaron un 70%“, afirmó la diputada, quien argumentó que uno de los motivos para prohibir el consumo de alcohol es porque produce “comportamiento social inadecuado”. 

Lee también: Alcalde de Ñuñoa por pareja con COVID-19 que fue al supermercado: “Como municipio presentaremos una querella”

Según la diputada Ossandón, este comportamiento bajo los efectos del alcohol, sumado al estrés de la pandemia y la cuarentena, produce que “le están sacando la mugre a la pareja, están violando, están abusando del niño”. 

Además, consignó que uno de los motivos para oponerse a esta medida de “ley seca” son las libertades de las personas, pero a ella le “preocupa cuando se ocupa esa excusa. Hemos creado una sociedad tremendamente individualista”. 

Puesto que Chile tiene un alto índice de VIF, Ximena Ossandón instó que “cualquier sacrificio vale la pena”. 

Asimismo, mencionó como ejemplo a Panamá, que está utilizando esta medida, y a países como Inglaterra, España y Francia, que están discutiendo el tema. 

Tags:

Deja tu comentario