“A mí no me cabe duda que de las muchas acusaciones que hay solamente algunas son verdaderas. El tema del acoso está de moda y hay leyes al respecto”, afirmó el senador del Partido Socialista (PS), José Miguel Insulza, en entrevista con Radio Infinita.
La frase no pasó desapercibida en la arena política. La presidenta de la Cámara, Karol Cariola, fue consultada sobre esta polémica declaración y remarcó: “Acá no puede estar el abuso de moda, espero que nunca esté un abuso de ningún tipo de moda, ni mucho menos se establezcan en estos juicios anticipados que pongan en duda ni la defensa, por un lado, ni las denuncias por otro”.
En esa misma línea, complementó que, en un Estado de derecho como el nuestro, tanto las personas denunciantes que enfrentan procedimientos o procesos complejos relacionados con situaciones de acoso, abuso o cualquier tipo de violencia, como “cuando se trata de mujeres, que son las más expuestas a que este tipo de situaciones se puedan banalizar”.
Lo más leído
- Cadem: Bachelet es considerada como la mejor candidata de la izquierda y Kast registra 32% de aprobación
- Codelco confirma el fallecimiento de dos trabajadores tras alud de nieve en El Teniente
- Emmanuel Carrère y el asedio a Europa ante la guerra: "Estamos entre China, que nos ignora; Trump, que nos desprecia; y Putin, que nos odia"
- Vuelven las lluvias a Santiago: Pronostican hasta 20 mm y llaman a extremar precauciones en zonas afectadas por aluviones
- Emergencia en El Teniente: Codelco rescata a un trabajador y busca liberar a otros dos tras alud de barro