La diputada Catalina del Real anunció este sábado su renuncia a la militancia en Renovación Nacional (RN) tras las elecciones internas del partido.
La decisión se enmarca luego de que la parlamentaria presentara su renuncia a la vicepresidencia de la directiva del partido en junio pasado, argumentando “diferencias irreconciliables con la conducción“.
Desde el interior de la colectividad, se había señalado que la diputada mantenía una relación tensa con Diego Schalper, secretario general de la tienda y miembro de la bancada parlamentaria.
De acuerdo a La Tercera, su salida también se dio por sus inquietudes respecto a cómo el partido abordaba temas que género, causa que ella promovía y que expresó mirar con distancia en relación con la postura del partido.
Sumado a ello, en las elecciones internas de RN, la lista que la diputada apoyaba perdió. Dicha lista era encabezada por la senadora María José Gatica y tenía a la diputada Camila Flores, quien es cerca a Del Real, como vicepresidenta.
Lo más leído
- Regulación de plataformas de apuestas en línea: Comisión del Senado acordó formar mesa técnica con el Gobierno
- Uzbekistán vs. Colombia por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Portugal vs. RD Congo por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Nuevo copamiento policial en estaciones de Línea 1 y alrededores: Carabineros fiscalizan entre Baquedano y Estación Central
- Disputa millonaria entre congregaciones religiosas: Presentaron demandas por compraventa de terreno de iglesia tasado en más de $2.600 millones