La diputada Marlene Pérez (independiente en cupo UDI), que forma parte de la delegación que acompaña al presidente Gabriel Boric en su gira por Europa, anunció que se devolverá a Chile debido a las intensas precipitaciones que han azotado la Región del Biobío durante esta semana.
“En la Región del Biobío la situación es crítica, yo soy diputada, y por lo mismo no puedo mantenerme acá sabiendo que hay alrededor de 7 mil personas afectadas, además tenemos alrededor de mil personas damnificadas”, expresó.
También dijo que le comentó al presidente su decisión, a lo que él “manifestó lo importante que es la gira, que tiene personas desplegadas de ministerios en la región”. Sin embargo, la parlamentaria insistió en que tiene “que estar presente”.
Consultada por si se devolverá junto a otros diputados, respondió que vuelve sola, y que están conversando la decisión con el equipo de Presidencia y buscando pasajes de avión.
“Yo necesito estar en mi región, está tremendamente afectada y no puedo mantenerme acá por compromiso con la gente”, concluyó.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta