CNN Chile recibe dos nominaciones al Premio Periodismo de Excelencia 2024 en la categoría Entrevistas
Una entrevista al exministro Luis Cordero y al juez de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, fueron las dos piezas destacadas.
Parlamentario fue increpado tras afirmar que víctimas de violaciones a DD.HH. eran "terroristas" recibiendo aguinaldo.
Luego de sus polémicas declaraciones en la Cámara, el diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, expresó su molestia hacia Pamela Jiles, quien lo increpó en el hemiciclo.
“Estoy sumamente complicado con la agresión de parte de la diputada Jiles en la Cámara de Diputados, ella se aprovechó de su género para agredirme a mí como parlamentario y a mí, como hombre, jamás se me habría ocurrido ni se me pasa ni por la mente agredir a una mujer ni lo voy a hacer jamás”, sostuvo Urrutia.
Horas más tarde llegó la condena transversal de distintos sectores, incluyendo del Ejecutivo. Así publicó su rechazo en Twitter el ministro de Justicia y DD.HH., Hernán Larraín:
Reacción del Diputado Ignacio Urrutia por el retiro de proyecto de reparación a víctimas de violaciones a los DDHH revela su desprecio a los DDHH y a quienes fueron víctimas de violaciones, y a la necesidad de reconciliación. Refleja su profundo descriterio, odioso y contumaz
— Hernán Larraín F. (@HernanLarrainF) 19 de abril de 2018
Todo aquello se desencadenó luego de que Urrutia afirmara que las víctimas de violaciones a DD.HH. eran “terroristas” recibiendo aguinaldo.
Una entrevista al exministro Luis Cordero y al juez de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, fueron las dos piezas destacadas.