Dentro de una semana, más de 860 colegios de la Región Metropolitana comenzarán su año escolar de manera oficial. Ante esto, miles de apoderados ya están preocupados de comprar a tiempo los útiles escolares.

Ante este panorama, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reveló un estudio que demuestra que existen diferencias superiores al 100% en los precios que ofrecen las grandes tiendas respecto a los útiles y uniformes escolares.

Analizando los precios de 15 tiendas comerciales y supermercados de la Región Metropolitana, el sondeo estableció cuáles son los locales que tienen precios más económicos y más caros en cuanto a los uniformes escolares, así como también los valores de los útiles en 37 establecimientos.

En detalle, el uniforme de niña talla 10, compuesto por 2 blusas, una falda o jumper, zapatos, un polerón y un delantal, tiene un precio mínimo de $25.940 en Líder, mientras que este pack alcanza los $53.950 en Ripley, lo que representa una diferencia del 108% ($28.010).

Asimismo, en el caso del pack de productos de similar composición tiene un valor mínimo de $22.940 en Líder y un máximo de $43.950 en Ripley (diferencia del 92%), si se eligen los productos más económicos.

En el caso de los útiles escolares, el producto que presenta mayores diferencias es la flauta dulce, cuyo precio mínimo en el mercado es de $1.090 (Adix) y el máximo es de $9.680 (Hohner).

La comparación de los precios de cada producto, a continuación:

Fuente gráfica: Diario HoyXHoy / Más información del estudio en este link.

Tags:

Deja tu comentario