El jefe de campaña de Evelyn Matthei, Diego Paulsen, se refirió a los resultados preliminares de las elecciones presidenciales.
Consultado sobre la autocrítica respecto al quinto lugar en que quedó la abanderada de Chile Vamos, Demócratas y Amarillos, señaló que los errores de la campaña “los tendrán que determinar los electores”.
En esa línea, sobre su rol en la carrera presidencial, afirmó: “Quien asume esta función de jefe de campaña debe asumir parte de la derrota; en eso no tengo ningún problema en reconocerlo”.
Asimismo, enfatizó los esfuerzos que deberá hacer la oposición para afrontar la segunda vuelta, que se disputará el próximo 14 de diciembre: “Nos quedan 29 días para enfrentar a la candidata a la continuidad de este gobierno”.
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos