Durante la tarde de este martes, Carolina Tohá, anunció su salida en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. En ese contexto, el diputado del Frente Amplio, Diego Ibáñez, calificó la salida de Tohá como “sorpresiva” y destacó su esfuerzo en la gestión de seguridad.
Respecto a la carrera presidencial, señaló que aún se está a la espera del pronunciamiento de la expresidenta Michelle Bachelet. Además, enfatizó que el 15 de marzo el Frente Amplio tomará definiciones en su comité central.
Sobre un eventual respaldo del partido a la exsecretaria de Estado, Ibáñez expresó su apoyo a la conformación de una “nueva coalición política del progresismo” con el objetivo de levantar una “sola candidatura presidencial” que sea lo suficientemente “competitiva” para enfrentar a una derecha que, a su juicio, “está muy dividida y radicalizada”.
“Habrá que evaluar también la pertinencia de las cartas que hoy se están elevando y ver cuál es la que adopta mayor simpatía”, agregó.
Lo más leído
- Trump dice que a los republicanos le irá "mejor de lo esperado" en las elecciones
- Ley de incendios forestales: Gobierno anuncia veto sustitutivo tras aprobación en la Cámara de Diputadas y Diputados
- "Es algo que puedo firmar perfectamente": UDI respalda la carta de RN contra la conducción política del Gobierno
- Anthropic suma ingresos por US$ 33.242 millones a septiembre, pero acumula pérdidas netas por más de US$ 100.000 millones
- Gira presidencial en Europa: Presidente Kast sostiene encuentro bilateral con Giorgia Meloni en Italia