El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la cautelar de prisión preventiva para el sacerdote Óscar Muñoz, ex canciller del Arzobispado de Santiago, imputado por abuso sexual reiterado y estupro.
Sus delitos se repitieron a lo largo del tiempo donde ejerció presión física y psicológica, además abuso de poder entre los años 2011 y 2012.
El abogado del sacerdote Muñoz, Gabriel Henríquez, comentó a los medios que fue una formalización donde se materializó una historia ya conocida y que le sorprendieron algunos hechos. Aclaró que la actitud de la defensa es colaborativa por lo que decidieron no cuestionar la medida adoptada durante esta jornada por el Tribunal de Rancagua.
“Hay antecedentes suficientes como para argumentar algunos hechos no ajustados a la realidad. El padre Óscar Muñoz hizo una auto denuncia de carácter canónica, en esa auto denuncia se precisaron hechos, que hoy fueron formalizados. Esos hechos no se cuestionan”, detalló.
Explicó que lo que sorprendió durante el fallo fue que se formalizaron cinco hechos, “tres de ellos nosotros no pensábamos que estarían incluidos dentro de la acusación”.
“Nos sorprendió además la formalización desde el punto de vista jurídico, pues nos parece que claramente al menos dos de los hechos formalizados están claramente prescritos”, agregó Henríquez.
AHORA: Juzgado de Garantía de #Rancagua decreta la cautelar de prisión preventiva para el sacerdote Óscar Muñoz Toledo, imputado por abuso sexual reiterado y estupro. El plazo de investigación es 180 días. pic.twitter.com/xiQunbh8kh
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) July 13, 2018
Lo más leído
- El nuevo RPG del director de The Witcher 3 llevará la libertad al extremo: Podrás enfrentar al jefe final desde el inicio
- Mujer de 78 años muere tras ataque por perros en Quirihue
- El remake del clásico de culto "Possession" ya tiene fecha de estreno: Llegará a los cines en 2027
- Carabinero disparó contra vehículo que intentó atropellarlo en Santiago: un hombre quedó herido y detenido
- OS9 detiene en Quinta Normal a “Motosierra”, narcomilitar colombiano requerido por Interpol