Este 2 de octubre es el Día Nacional del Medioambiente, el cual se celebra anualmente desde el año 2015 y que busca promover la educación ambiental y generar conciencia sobre la importancia de la preservación del patrimonio natural del país.
Por esta iniciativa, el fin de semana del 6 y 7 octubre se abrirán parques nacionales, áreas protegidas y monumentos naturales del Estado de manera gratuita a todos los chilenos.
Te puede interesar: Crean estufa ecoeficiente chilena que promete ahorrar hasta un 75% de combustible
El director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, destacó al respecto que “el integrarnos a esta celebración, donde se busca seguir creando conciencia en el cuidado del medioambiente, es una oportunidad de contactarnos en nuestras áreas protegidas con la ciudadanía y así lograr que cada vez sean más personas las que valoren este trabajo, donde resalta la labor de nuestras y nuestros guardaparques”.
Para esta ocasión, las unidades que integran el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (Snaspe), que administra Conaf, tendrán ingreso gratuito, a excepción de aquellas unidades o sectores de éstas en las que se encuentre concesionado el cobro de acceso.
Te puede interesar: Ecogar: La creativa aplicación para reciclar que hizo triunfar a una estudiante de Temuco
En el caso del sur o las áreas protegidas en sectores cordilleranos, se recomienda contactarse con anticipación con la oficina de Conaf más cercana, para saber si las condiciones climáticas permitirán que puedan ser visitarlas.
El detalle de los parques de Conaf que estarán abiertos los puedes revisar en este enlace.
Lo más leído
- Comisión de Seguridad del Senado priorizará 10 proyectos clave tras acuerdo entre Bianchi y Arrau
- Dólar sube más de $8 y supera los $920 tras disputa comercial entre Estados Unidos y Canadá
- Gobierno presenta proyecto “Cautelares Reforzadas” para fortalecer protección de víctimas de VIF y violencia contra mujeres
- Chile y EE.UU. avanzan en negociación arancelaria: Buscan ampliar productos con acceso libre de impuestos
- MOP inicia pavimentación de nuevo tramo de la Carretera Austral: Obras contemplan 16,2 km entre Bahía Murta y el Puente El Belga