Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmaron este jueves el inicio de un proceso de “ralentización” indefinida a partir de mañana viernes, a las 8:00 horas.
La medida, anunciada por la Asociación de Sindicatos de la DGAC, se tomó luego de no llegar a un acuerdo con el Gobierno en las últimas negociaciones. El gremio le informó esta jornada sobre la paralización al Ministerio de Defensa.
Los trabajadores aseguraron que la propuesta presentada por el Ejecutivo es insuficiente para satisfacer sus demandas. Los diálogos se han desarrollado en un contexto de tensión para lograr resolver las exigencias del gremio respecto a mejoras laborales y condiciones de trabajo.
El paro afectará a todos los aeropuertos del país, lo que podría generar interrupciones en los vuelos y en el normal funcionamiento de las operaciones aéreas.
Lo más leído
- Gustavo Alessandri, presidente de la AChM, y debate por las contribuciones: “Lo que no nos puede pasar es que se vea una merma en el Fondo Común Municipal”
- Expresidente Boric lamenta muerte del “Indio” Solari: “Hasta siempre, gracias por ser espíritu epocal de más de una generación”
- Alcalde Felipe Alessandri por exención de contribuciones en la megarreforma: "Políticamente es una muy mala decisión"
- "No vamos a entregar casas falladas": Poduje responde a empresa tras querella por demolición de viviendas en El Olivar
- Presidente Kast se reúne con el embajador de EE.UU. en Chile en La Moneda