La tarde de este lunes la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) detuvo a un tercer sospechoso de provocar uno de los incendios que afectó la Región de Valparaíso en febrero recién pasado.
La acción se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía de la Región de Valparaíso.
Los incendios ocurrieron en Viña del Mar y Quilpué, y dejaron 137 personas fallecidas y más de 16 mil damnificadas.
Hace unos meses la policía informó sobre la detención de otros dos individuos, también implicados en el siniestro. La situación provocó gran revuelo, ya que uno de ellos era funcionario de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), mientras que el otro se desempeñaba como bombero.
AHORA | Bidema #Valparaíso en coordinación con @fiscaliaregionV, detuvo a un tercer presunto implicado en incendio que afectó al Gran Valparaíso el pasado 2 de febrero, en que fallecieron 137 personas. pic.twitter.com/rRW3XJtXlp
— PDI_Valparaíso (@PDI_Valparaiso) September 9, 2024
Lo más leído
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta
- "Su boicot a la presidenta pasará a la historia de la infamia": Las duras críticas de la oposición al Gobierno tras salida de Bachelet de la carrera a la ONU